El arte y la cultura, de la mano con la paz y la reconciliación

La Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, en su compromiso permanente de acercar el conocimiento a toda la comunidad, viene liderando desde hace año y medio un proyecto que se ha constituido en uno de los pilares de la dinámica investigativa del Grupo de Investigación en Arte, Comunicación y Diseño, GIACODI, denominado "Programa Artístico de Restauración Social, PARES", que durante el año 2017 se ejecuta en su segunda versión - PARES II. Durante el tiempo que se ha desarrollado el Proyecto PARES, los profesionales a cargo de este ejercicio han contado con el apoyo de la Corporación Educativa ITAE, la Fundación Hogares CLARET y el aval del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Además del apoyo económico del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y de la Gobernación de Santander y de su Secretaría de Cultura y Turismo, tras la participación en el Programa de Concertación Cultural.

Leer más...

Llega la Sexta Versión de 'Bucaramanga Diseña'

El próximo 10,14, 17, 18 y 24 de noviembre los santandereanos podrán disfrutar de la Sexta Versión del evento de moda, diseño interior y producción audiovisual más importante de la región ‘Bucaramanga Diseña’ bajo la denominación: Tierra de Colores.

En el espacio jóvenes Diseñadores, Productores de Moda y de Medios Audiovisuales e Interioristas y Decoradores de Espacios expondrán lo mejor de sus creaciones en diferentes escenarios de la Ciudad de Bucaramanga.

Leer más...

La UMB inaugura innovador y tecnológico edificio administrativo y académico.

El nuevo edificio académico pone a disposición de sus estudiantes 14 amplias y confortables aulas de clase dotadas con equipos audiovisuales, aire acondicionado y mobiliario de última tecnología, una Biblioteca con colección abierta y sistemas de seguridad y control para el préstamo de los recursos que garantizan la protección de cada uno de ellos y un Auditorio con capacidad para 180 personas dotado con todos los recursos tecnológicos para el desarrollo de diferentes tipos de eventos. Adicionalmente, se realizó la renovación de espacios y oficinas para personal administrativo y la modernización de los Laboratorios de Ciencias Básicas.

Leer más...

La Universidad Manuela Beltrán Bucaramanga desarrollará Segunda Etapa del Programa Artístico de Restauración Social – PARES II

El Programa Artístico de Restauración Social – PARES II se concibe como una estrategia formativa desarrollada por la Universidad Manuela Beltrán- UMB, llevada a cabo con el apoyo logístico y técnico de la Corporación Educativa ITAE, con el aval del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Leer más...

El 2016 será un año difícil en materia económica

El 2016 será un año difícil en materia económica. El alto precio del dólar, una inflación elevada y el incremento de las tasas de interés no son un buen panorama para endeudarse, así lo advierte Rodrigo Marta, experto de la Universidad Manuela Beltrán.

Leer más...

VIGILADA MINEDUCACIÓN