Fecha
Fecha de Inicio
4 de junio de 2018
Sede
Sede
Bogotá
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Intensidad Horaria
120 Horas
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C.

Presentación y Objetivo

Brindar a los estudiosos conocimientos para el uso de pruebas psicológicas en diferentes contextos laborales.
Objetivos Específicos:
  • 1. Indaga y amplia conocimientos sobre pruebas en el ámbito clínico, educativo, organizacional y jurídico.
  • 2. Identifica los principios psicométricos de las pruebas según el contexto de aplicación.
  • 3. Adquiere competencias en la aplicación de pruebas psicológicas.
  • 4. Adquiere habilidades para la aplicación de pruebas a personas sordas y sordo Ciegas

Público Objetivo

Estudiantes de 5 semestre en adelante y profesionales del área de psicología que se desempeñen en ámbitos clínicos, educativos y organizacionales y jurídicos, personas interesadas en la intervención de personas con discapacidad sensorial

Presentación de los Módulos

  • Módulo 1: Principios psicométricos de la evaluación
  • Módulo 2: Pruebas en el ámbito jurídico.
  • Módulo 3: Pruebas en el ámbito clínico.
  • Módulo 4: Pruebas en el ámbito educativo.
  • Módulo 5: Pruebas en el ámbito organizacional.
  • Módulo 6: Principios de la aplicación de pruebas en personas sordas y sordo ciegas.

Habilidades y Competencias

El estudioso estará en capacidad para detectar con facilidad las herramientas de medición más propicias para ejecutar procesos de evaluación en contextos clínicos, educativos, organizacionales y jurídicos, así mismo sus informes se caracterizarán por ser claros, coherentes y de contenidos gráficos y estadísticos que permitan facilidad por diferentes lectores en el momento de la toma de decisiones. Así mismo el estudioso adquiere herramientas que le permiten iniciar procesos de evaluación a personas sordas y sordo ciegas

Presentación y Objetivo

Monica Riva:
Psicóloga con maestría en psicología clínica, con más de 10 de experiencia en el ámbito de la evaluación en contextos clínicos.

Katy Paola Mantilla:
Psicóloga con maestría en psicoanálisis de la universidad Paris V,  con más de 7 años en la evaluación de pacientes desde el modelo psicodinámico.

Francy Rodriguez:
Psicóloga con maestría en psicología educativa aspirante ha doctorado en educación,  con más de 15 años de experiencia en el sector educativo en evaluación e intervención en diferentes ámbitos del desarrollo humano.

Cindy Johanna Ariza Ahumada:
Psicóloga, candidata a Máster en Gerencia y Gestión Estratégica de Recursos Humanos, especialista en gerencia del talento Humano,  siete años de experiencia en dirección y liderazgo del área del talento humano en el sector público y privado, liderazgo y administración personal, atracción de talento, interpretación de pruebas psicotécnicas, entrevista por competencias, assessment center,  liderazgo, diseño e implementación de modelos y programas de formación empresarial técnica y por competencias, desarrollo y retención del talento, gestión del cambio, cultura y clima, planes de sucesión y de desarrollo,  contratación, nómina y compensación, relaciones laborales y manejo sindical, seguridad y salud en el trabajo, procesos disciplinarios y desvinculación de colaboradores, presupuesto de personal y seguimiento de costos. 

Jorge Efraín Algarra Galeano:
Psicólogo, Máster en Recursos Humanos de la ESDEN Business School. Madrid, España, con experiencia en los procesos de Gestión Humana, tales como: capacitación, formación y desarrollo, selección de personal, evaluación organizacional, gestión por competencias, indicadores de gestión, diagnósticos, seguridad y salud en el trabajo, bienestar. Docente de cátedra.

Diana Carolina Hurtado:
Psicóloga, especialista en investigación criminal, magister en educación, con amplia experiencia a nivel educativo y clínico.

Enrique King:
Psicólogo con más de 30 de experiencia en asistencia a población con discapacidad y atención educativa a personas con limitación visual y sordoceguera; Docencia universitaria; Manejo de grupos. Ponente en diferentes eventos de carácter nacional e internacional sobre el tema de la Discapacidad, la inclusión, la ceguera y la sordoceguera. Con conocimiento y manejo de programas informáticos convencionales y tecnología especializada para población con limitación visual y auditiva. Miembro de entidades nacionales e internacionales relacionadas con la Discapacidad. Excelentes relaciones interpersonales y alto grado de compromiso y cumplimiento.

Jose Raul Jimenez Molina:
Psicólogo, Magister en Psicología, Doctorando en Psicología (Psicología Jurídica y Criminología), Docente, Investigador y Asesor en Psicología Jurídica y Forense, Magistrado Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente. COLPSIC. Colegio Colombiano de Psicólogos.

 

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN