Fecha de Inicio
Semi Presencial
Intensidad Horaria

Descripción y Objetivo

Dotar a los participantes de herramientas digitales técnicas, conceptuales y pedagógicas que les permitan aproximarse a la producción de estratégias digitales como medio de comunicación y participación social y política, posibilitando la generación de audiencias y espacios de reflexión, diálogo y proyección de iniciativas de construcción de cuidadanías.

Público Objetivo

Miembros de la comunidad universitaria, Organizaciones sociales y comunitarias, colectivos de comunicación, promotores sociales y culturales, defensores de derechos humanos, emisoras escolares y comunidad en general, interesados en los temas de estratégias comunicativas digitales y comunicación para la construcción de cuidadanías alternativas.

Módulos

MÓDULO 1. Estrategias digitales de comunicación para la construcción de ciudadanías alternativas y participación ciudadana.

MODULO 2. construcción de herramientas y contenidos de comunicación digital para la participación ciudadana.

MÓDULO 3. Propósitos y alcances de las estrategias digitales de comunicación para la construcción de ciudadanías alternativas.

Docentes / Conferencistas

Equipo docente Dirección de Pedagogía y Humanidades

Otros aspéctos

Adoptando la definición de J-P Lederach, se entiende por construcción de la paz la puesta en marcha de medidas, planteamientos, procesos y etapas encaminadas a transformar los conflictos violentos en relaciones y estructuras más inclusivas y sostenibles. “El termino incluye, por tanto, una amplia gama de actividades y funciones que preceden y siguen a los acuerdos formales de paz. Metafóricamente, la paz no se ve solamente como una fase en el tiempo o una condición; es un proceso social dinámico y como tal requiere un proceso de construcción, que conlleva inversión y materiales, diseño arquitectónico, coordinación del trabajo, colocación de los cimientos y trabajo de acabado, además de un mantenimiento continúo. (Lederach, 2007: 54), para lo anterior el ejercicio de producción de estrategias comunicativas digitales como medio que permita llevar a buen puerto dichas medidas y planteamientos.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto