Fecha de Inicio
24 de Julio de 2018
Intensidad Horaria

Objetivo del diplomado

Formar a los profesionales de las diferentes áreas entorno al conocimiento y manejo de diferentes tipos de población neurodiversa desde la perspectiva de inclusión.

Público Objetivo

Profesionales en Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Educador Especial, Trabajo Social, y áreas afines que estén interesados en optimizar su labor profesional teniendo en cuenta las potencialidades de diferentes grupos poblacionales.

Habilidades y Competencias

• 1. Comprender los fundamentos de la neurodiversidad para que los participantes optimicen su desempeño profesional en los diferentes contextos a través de la comprensión.
  • 2. Liderar programas de intervención encaminados a la atención comunitaria desde el enfoque de derechos.
  • 3. Implementar estrategias interdisciplinarias que favorezcan la calidad de vida de los grupos poblacionales desde el contexto social.

Docente / Conferencista

Carol Andrea Bernal Castro

Doctorado Universidad Nacional de Colombia en Salud Pública. Magister en Discapacidad e inclusión social de la Universidad Nacional de Colombia. Fonoaudióloga Universidad Nacional de Colombia.

Fernando Andrade Sánchez.

Magister en Discapacidad e Inclusión Social. Universidad Nacional de Colombia. Licenciatura en Educación Especial. Corporación Universitaria Iberoamericana.

Martha Stella Pabón Gutierrez.

Magister en Desarrollo Educativo y Social. Universidad Pedagógica Nacional. Educación especial con énfasis en comunicación aumentativa y alternativa. Universidad Pedagógica Nacional. Fonoaudióloga. Corporación Universitaria Iberoamericana. Intérprete para personas sordas y sordociegas.

Erika Romero Bermúdez.

Magister en Educación. Universidad Externado de Colombia. Educación especial con énfasis en comunicación aumentativa y alternativa. Universidad Pedagógica Nacional. Fonoaudióloga. Universidad Manuela Beltrán.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto