Conoce a los ganadores de la convocatoria “El mejor invento que sirve para nada 2018-1”

En la UMB, propendemos por el desarrollo permanente de nuestros estudiosos en la investigación, propiciando escenarios que despierten la creatividad e innovación.

En razón a ello, el pasado sábado 19 de mayo, se llevó a cabo la premiación del concurso “El mejor invento que sirve para nada”, un espacio académico que reúne el ingenio para la creación de artefactos que posiblemente a futuro dejen de ser extravagantes y tengan una evolución tecnológica.

Los ganadores del concurso fueron los siguientes estudiosos:

1° puesto: (Media Beca) Proyecto Escoba - Trapero. 

Angie Daniela Martínez Rincón estudiosa del Programa Terapia Ocupacional de 1° semestre, su invento combina dos elementos de aseo, los cuales, fusionados no cumplen su objetivo principal, limpiar. “Al intentar barrer, el trapero va almacenar la mugre y al momento de lavarlo, la escoba se mojaría, por ende, se ensuciaría más el piso” Afirma Angie.

2° puesto: (Un cuarto de beca) Proyecto Powerfruit

Leonardo Andrés Reyes Bernal, estudioso del programa de Ingeniería de Software de 1° semestre. Su proyecto busca la utilización de frutas como fuente de energía para cargar ya sea un Teléfono Móvil o una Tablet inteligente. “Este invento es inútil, ya que las frutas por si solas no generan energía, y en el ejercicio de insertar un cable USB dentro de la misma para producirla, es casi nula su funcionalidad, ya que este debe tener 4 pistas de contacto, una positiva, negativa y dos de datos”. Manifiesta Leonardo.

Por último, es de destacar los atributos que adquieren los profesionales Manuelistas dentro del ejercicio práctico con estos proyectos investigativos, en donde su proyección es determinante al momento de poner en marcha el análisis previo de cada una de sus carreras profesionales, relacionadas directamente con el saber y el saber – hacer.

VIGILADA MINEDUCACIÓN