Encuentro académico de salud en la UMB

En el auditorio de Idiomas de la Universidad Manuela Beltrán, se realizó con éxito el Encuentro Académico de Salud, organizado por la Unidad Cardiopulmonar

Bajo la dirección de la doctora Luz Adriana Ausique Pedroza, líder de los programas de Terapia Cardiorrespiratoria, Especialización en Terapia Respiratoria en Cuidado Crítico y la Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar.

Al evento, asistieron los estudiantes que hacen parte de los programas de la Unidad Cardiopulmonar (Pregrado y Posgrados), egresados y varios profesionales de las ciencias de la salud.

LA CONFERENCIA

La jornada académica comenzó con la ponencia de la profesora de la UMB, Leidy Johanna Espinosa Palacios; fisioterapeuta y especialista en Rehabilitación Cardiopulmonar; se abordó el tema de entrenamiento HIT (High Intensity Interval Training) en pacientes coronarios.

Posteriormente, el público asistente escuchó la exposición sobre el comportamiento epidemiológico y sintomático asociado a las características toxicológicas del consumo de drogas emergentes en tres instituciones de la capital del país. Esta charla la dictó el médico general, Andrés Camilo Riaño Larrota, especialista en Epidemiología y maestrante en Toxicología.

Luego, Camilo Corazón Armijo, fisioterapeuta cardiorrespiratorio del hospital del Corazón de Lima, Perú; mediante una videoconferencia explicó la importancia de la intervención efectiva de la rehabilitación cardiaca en fase I: una visión desde la experiencia interdisciplinaria. Y finalmente, Leonardo Rafael Caraballo Chacón, Licenciado en Comercio Internacional; presentó la ponencia Polisomnografia, aplicación e interpretación diagnóstica.

VIGILADA MINEDUCACIÓN