La UMB, Protagonista de una alianza con gran eco social que vale la pena escuchar

Sin lugar a dudas, la UMB se ha convertido no sólo en una Institución que impulsa el conocimiento, sino en un espacio donde las ideas, investigaciones y avances científicos del mundo convergen para promover trasformaciones sociales de gran impacto.

Considerado como uno de los eventos con mayor eco social en materia de avances sobre el Tinnitus no sólo en Colombia, sino en el mundo, se vivió en alianza con La Universidad Manuela Beltrán, el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT) y la empresa Widex Colombia, el I Simposio Academia- Widex: Avances Científicos y Tecnológicos del Tinnitus.

Un espacio de gran alcance, en el cual, se logró visibilizar los avances en materia de investigación sobre las estrategias de la Terapia Widex Zen, cómo se implementa a los pacientes y cómo está mejorando su calidad de vida.

Entendiendo las dimensiones de este ruido, que en cifras afecta aproximadamente el 15% de la población mundial y al 10-15% de la población colombiana “Este ruido es conocido como acúfeno o Tinnitus y es la percepción de sonido en ausencia de este. Según su intensidad puede llegar a ser molesto, a generar miedo y angustia. Se dice que es el sonido del silencio porque en las noches suele ser más intenso debido a la calma y ausencia de sonidos ambientales, lo que puede ser perturbador para el paciente e incluso ocasionarle problemas para conciliar el sueño”, explica la Dra. Elisa Landázuri, directora del Programa de Fonoaudiología de la Universidad Manuela Beltrán (UMB).

El Simposio logró la contextualización de las estrategias que buscan minimizar el molesto ruido ocasionado por el Tinnitus, como también, permitió documentar el importante reto que se tiene frente al abordaje de este síntoma.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de líderes y asociaciones de gran referencia en esta área de la Salud. “Allí gracias a la unión entre el programa de Fonoaudiología, el CIAPAT y la empresa Widex, logramos una asistencia en el auditorio central con más de 400 asistentes, transmisión vía Live Stream en más de 10 países, participación de líderes de opinión como Asociación Colombiana de Fonoaudiólogos - Asofono, el colegio colombiano de Fonoaudiólogos y Asociación Colombiana de Audiología – Asoaudio)” afirma Andrés Camilo Cárdenas, director del CIAPAT.

Por último, estos espacios protagonistas de alianzas entre la UMB, el CIAPAT y Widex Colombia, reafirman la excelencia de la educación e investigación a partir de iniciativas que asocian los campos de la ciencia, la salud y la sociedad, que hoy hacen eco en medios de gran referencia mundial como La Revista de los Profesionales de la Audición, AudioInfos; publicación que tiene presencia en Alemania, América Latina, Brasil, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Rusia.

Ver revista AUDIO INFOS completa