La Universidad de medicina tradicional China de Henan (HUCM) y la UMB firmaron la renovación del convenio de cooperación internacional

Claudia Romero de la UMB. Mr. Zhang Xinyou, Presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Henan. Dr. Hugo Segura de la UMB. Yin Hongbin, Director General Adjunto del Departamento de Educación del Gobierno Popular Provincial de Henan. Dr. Carlos Alberto Larrarte Plata de la UMB. Chen Guoliang, Jefe de División Adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular, Provincial de Henan.

Frente al objetivo de fortalecer los convenios educativos y el intercambio académico, bajo esfuerzos razonables que permiten un contacto humano y directo en materia de investigación y cooperación entre universidades de gran impacto en el mundo, el 31 de agosto de 2017, la Universidad Manuela Beltrán, recibió la visita de la Delegación de la Provincia de Henan, China, en representación de la Universidad de Medicina Tradicional China de esta provincia, la cual estuvo compuesta por los siguientes representantes:

Nombre Unidad Cargo
Jiang Duyun Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Henan Vicepresidente
Zhang Xinyou Academia de Ciencias Agrícolas de Henan Presidente
Zhang Xueqin Comité de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Henan Director
Yang Weibin Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Henan Director General Adjunto
Yin Hongbin Departamento de Educación del Gobierno Popular Provincial de Henan Director General Adjunto
Chen Guoliang Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Henan Director General Adjunto

El encuentro logró concretar acciones que permitirán el fortalecimiento de lazos académicos y la consolidación de programas de índole educativo, gracias a la firma de la renovación del convenio de cooperación con la Universidad de Medicina China de Henan, el cual define las bases de colaboración efectiva en las siguientes áreas: el intercambio cultural y lingüístico y el desarrollo investigativo en terapias alternativas. El trabajo conjunto con la HUCM se remonta al año 2009, cuando se estableció el convenio para la implementación de la medicina tradicional china en los programas de salud de la UMB, a través de proyectos conjuntos de docencia e investigación y para la promoción mutua del español y del mandarín.

Por último, la delegación hizo un recorrido por el campus de la Universidad y conoció los avances científicos que se están adelantando en materia de genética y de terapias alternativas en la UMB.