El Dr. Carlos Entrena, Fisioterapeuta de la Selección Colombia, visitó la UMB en el marco de la jornada académica sobre rehabilitación deportiva

Dr. Carlos Entrena, Fisioterapeuta de la Selección Colombia.

En coherencia con su misión institucional y el constante trabajo de crear lazos fuertes con la formación profesional de los estudiantes, el programa de Fisioterapia de la UMB recibió el pasado mes la visita del Dr. Carlos Entrena, Fisioterapeuta de la Selección Colombia, en donde se logró abordar la Fisioterapia deportiva como una práctica muy importante de recuperación y readaptación del jugador lesionado, en miras de acelerar sus procesos biológicos y funcionales.

Todo este accionar, que integra la responsabilidad ética y social que hay alrededor del ejercicio profesional del Fisioterapeuta manuelista, se ve reflejado en este espacio de encuentro con figuras de alto reconocimiento deportivo, con el objetivo de trascender en el ámbito académico, desde una mirada hacia la investigación e innovación a través del conocimiento y la divulgación de las tendencias nacionales e internacionales sobre la Fisioterapia, en este caso deportiva. "La Fisioterapia en el deporte es un área donde el profesional se desempeña en los diferentes ámbitos de la práctica, en este caso puede ser un equipo de fútbol. Su intervención está prevista por todos los procesos de rehabilitación, prevención y trabajos específicos de la planeación en las mejoras de las condiciones del jugador; su papel debe ser multidisciplinario bajo todas las ciencias aplicadas; ya sea desde la psicología deportiva, la nutrición, le medicina y demás." Acotó el Dr. Carlos Entrena.

El encuentro ofreció a los estudiosos el aprendizaje y el acercamiento a una técnica de especial interés, haciendo énfasis en la investigación en miras de fortalecer sus lineamientos formativos, esto desde una perspectiva de rehabilitación y readaptación convencional dentro del deporte. De igual forma, se logró el análisis de los nuevos campos de acción del Fisioterapeuta manuelista, y el fortalecimiento de los lazos con profesionales referentes en la materia, como lo es el Dr Carlos Entrena y su conferencia sobre Rehabilitación Deportiva, en donde se enfoca la comprensión y la aplicación como modelo pedagógico de impacto. "Fui docente de la Universidad Manuela Beltrán, por ello le tengo mucho aprecio, sé la clase de profesionales con los que cuenta, su experiencia y su sentido de responsabilidad social y humano la hacen un gran referente". Reiteró Entrena.

Para finalizar, la jornada académica permitió a los estudiosos manuelistas conocer de primera mano los temas relacionados con la rehabilitación de la lesión deportivo, bajo las intervenciones del Dr. Carlos Entrena y el médico Carlos Alberto Ulloa de la Selección Colombia de fútbol.