Sede
Sede
Bogotá
Facultad
Facultad
Salud
Modalidad
Modalidad
Presencial
Duración
Duración
2 Semestres
Snies
SNIES
102824
Ciudad
Ciudad
Bogotá D.C, Cundinamarca
Resolución
Resolución
Res 13800
Vig: 07/10/13 - 07/10/20

Descripción del Programa

La UMB forma Especialistas en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, capaces de velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad en el trabajo y los ambientes de trabajo. El objetivo es formar especialistas con competencias para desarrollar acciones que fomenten el bienestar del trabajador, los actos de trabajo seguros, a partir de proyectos de investigación que profundicen en el conocimiento de diferentes áreas de la salud ocupacional y salud pública.

Perfil Profesional

El Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales de la UMB, es un profesional líder, ético, innovador y productivo, con capacidad para gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en cualquier tipo de organización o sistema de trabajo aplicando su conocimiento técnico-científico en el diseño, ejecución, evaluación y ajuste del sistema de gestión, según los lineamientos legales y normativos vigentes, en pro de la calidad de vida y bienestar de los trabajadores.

Docente

Carlos Luis Ayala
Abogado, Especialista en Gerencia en Salud Ocupacional y en Instituciones Jurídico Laborales, Magíster en Cuestiones Actuales sobre Derecho Español Internacional, Ph.D de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Jhon Jairo Beltrán Molina
Profesional en Ingeniería Química, Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales y Magíster en Docencia de la Química.

Cesar Alberto Gutierrez Ruiz 
Profesional en Ingeniería del Desarrollo Ambiental, Especialista en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y Magíster en Prevención de Riesgos Laborales.

Yezid Fernando Niño Barrero
Ing. Ambiental y Sanitario, Esp. En Higiene y Salud Ocupacional, Magister en Salud Pública, candidato a Doctor en Ingeniería - Industria y Organizaciones.

 

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Acepto

No Acepto

VIGILADA MINEDUCACIÓN