Título que Otorga
Magíster en Bioestadística

Duración
4 Semestres

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Maestría en Bioestadística

Resolución: 6431 - Vigencia: 08/04/16 - Snies: 105465

 

 

Descripción del Programa

La Universidad Manuela Beltrán presenta la Maestría en Bioestadística, la cual surge ante la necesidad de apoyar la investigación con una formación al adecuado uso y aplicación de la metodología estadística en proyectos de investigación y programas de evaluación en sectores como la salud, la clínica, la biomédica, la psicología, la ingeniería y áreas afines.

El ritmo vertiginoso de la investigación en todas estas áreas ha llevado a la necesidad de que los expertos de cada área además de tener conocimientos fuertes y destrezas propias de su disciplina profesional, se capaciten con complementos de formación a nivel de profundización relacionados con el modelamiento estadístico y técnicas de predicción sofisticadas.

La maestría en Bioestadística:

  • Motiva el trabajo interdisciplinar comprometida con la aplicación de la estadística al servicio de la salud, la clínica, la biomédica, la ingeniería, la psicología y las Ciencias Sociales.
  • Responde a necesidades del país aportando a la formación a nivel de profundización de profesionales en diversos sectores que propendan a la administración, gestión y evaluación para la toma de decisiones.

 

 

Perfil Aspirante

La maestría en Bioestadística está dirigida a profesionales de ciencias de la salud, psicología, ciencias sociales o áreas afines, ingenieros biomédicos, de sistemas o áreas afines, matemáticos y estadísticos. Docentes que se desempeñan en estadística, áreas de la salud y áreas afines en instituciones universitarias o universidades debidamente registradas ante el MEN. Igualmente, constituyen una población de gran interés para el programa los docentes de la Universidad Manuela Beltrán que cuentan con un título de Especialización en áreas de la salud y, dentro de su plan de formación, están interesados en fortalecer sus competencias a nivel de profundización en campos interdisciplinares.

 

 

Perfil Profesional

El magister en Bioestadística de la Universidad Manuela Beltrán, se caracterizará por:

  • Ser líder en el diseño, desarrollo y análisis de estudios o investigaciones en áreas de la salud y afines.
  • Realizar publicaciones de investigaciones innovadoras utilizando metodologías estadísticas que aborden problemas en el ámbito de la salud pública, clínica y biomédica.
  • Integrar de forma interdisciplinar la aplicación de la estadística en estudios de promoción y prevención en ámbitos clínicos y de salud.
  • Tener bases conceptuales y la experiencia necesaria para continuar estudios en programas de doctorado, tanto propios de la universidad como en otras instituciones nacionales o extranjeras en el área de Bioestadística, Epidemiología y/o Salud Pública.

VIGILADA MINEDUCACIÓN