Título que otorga
Res 7519
Vig: 31/08/10 - 31/08/17

Conoce el Programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte!

Presentación Programa

Nos proyectamos como el programa académico No 1 del deporte en el país; buscamos la excelencia a partir de una gran valoración por el potencial talento del ser humano, colocándolo a disposición de las necesidades reales del desarrollo deportivo en Colombia y el mundo, generando respuestas y soluciones de impacto que transformen realidades. Alcanzar el éxito junto es una decisión.

Haz parte de esta gran experiencia.

Descripción del programa

El programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte está adscrito a la decanatura de Educación, Ciencias Sociales y Humanas, constituido por un ciclo de formación básica, un ciclo de formación básica profesional y uno de formación profesional. Se encuentra integrado por los componentes de Humanidades, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Básicas, Educabilidad y Enseñabilidad en un término de 10 semestres académicos. El título conferido es el de Licenciado en Ciencias del Deporte.

Perfil profesional

El Licenciado en Ciencias del Deporte de la Universidad Manuela Beltrán será un profesional con conocimiento y desarrollo de competencias a nivel científico - técnico, pedagógico, didáctico y metodológico en lo que representa los diversos ámbitos del desarrollo deportivo; con una gran valoración por el ser humano y su integralidad; con pensamiento global, autónomo, reflexivo y crítico; con capacidad innovadora, transformadora, resolutiva y de trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Ciencias del Deporte de la Universidad Manuela Beltrán se podrá desempeñar en los siguientes campos del desarrollo profesional:

• Formulación, diseño y evaluación de planes, proyectos y programas en el entrenamiento deportivo orientados al logro correspondiente, desde el deporte escolar y formativo, hasta deporte competitivo, además del deporte adaptado.

• Organización de estructuras programáticas y prescripción del ejercicio orientado al mejoramiento de la salud física integral en diferentes grupos poblacionales que conforman la sociedad colombiana e internacional a partir de la caracterización del contexto propio.

• Metodólogo de procesos de entrenamiento deportivo en el ámbito escolar, formativo y competitivo del deporte convencional y adaptado.

• Gestor de empresas deportivas y/o unidades de negocio que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional o internacional a partir de un análisis real de contexto y necesidades particulares.

• Investigador del sector deportivo y generador de posibles soluciones a problemáticas reales del contexto local, regional, nacional y global fundamentado en el conocimiento científico-técnico.

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Pre-Inscríbete
Políticas de privacidad
Acepto
Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.
AceptoNo Acepto
NO OLVIDES completar todos los pasos de la inscripción