licenciatura-deporte

Res 7519
Vig: 31/08/10 - 31/08/17

Conoce el Programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte!

Presentación Programa

Nos proyectamos como el programa académico No 1 del deporte en el país; buscamos la excelencia a partir de una gran valoración por el potencial talento del ser humano, colocándolo a disposición de las necesidades reales del desarrollo deportivo en Colombia y el mundo, generando respuestas y soluciones de impacto que transformen realidades. Alcanzar el éxito junto es una decisión.

Haz parte de esta gran experiencia.

Descripción del Programa

El programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte promueve el estudio científico-técnico de diversos ámbitos del desarrollo deportivo, en los cuáles se destaca el deporte formativo, el deporte competitivo, así como la gestión y dirección deportiva.

Perfil Profesional

El Licenciado en Ciencias del Deporte de la UMB será un profesional con conocimiento y desarrollo de competencias a nivel científico - técnico, pedagógico, didáctico y metodológico en lo que representa los diversos ámbitos del desarrollo deportivo; con una gran valoración por el ser humano y su integralidad; con pensamiento global, autónomo, reflexivo y crítico; con capacidad innovadora, transformadora, resolutiva y de trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Ciencias del Deporte de la UMB, podrá desempeñarse profesionalmente como metodólogo de procesos deportivos en el ámbito formativo y competitivo, además podrá diseñar y ejecutar planes de entrenamiento de diversas disciplinas y modalidades deportivas; podrá aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los diversos grupos poblacionales de nuestra sociedad a través del desarrollo de planes, proyectos y programas de ejercicio físico y actividad física; y podrá desempeñarse en cargos de gestión y administración deportiva de empresas del sector público y privado, además del área investigativa y de formulación y evaluación de proyectos.

Investigaciones

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Pre - Inscríbete

Acepto recibir información de la UMB a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

No Acepto