Nuestro Consultorio Jurídico presta sus servicios en las áreas de:


 

 


DERECHO PENAL


 

Brindamos el servicio de asesoría y acompañamiento direccionado a personas de la población económicamente vulnerable como defensora del presunto infractor o como parte civil o representante de víctimas, en referencia a las cuestiones que en nuestra legislación se constituyen como delitos, los cuales sean de carácter queréllable y susceptible de desistimiento.

 


DERECHO LABORAL


 

 

El Consultorio conoce de los asuntos de seguridad social, pensiones y riesgos profesionales, que se conozcan en sede administrativa, también se adelantan procesos ante la jurisdicción laboral en cuantía hasta de 20 salarios mínimos mensuales vigentes.

 


DERECHO CIVIL


 

 

En cumplimiento de la ley 583 del 2000 conocemos de todos los procesos que se adelanten en la materia siempre que no superen la cuantía de los 40 salarios mínimos mensuales vigentes, en procura de un servicio jurídico integral.


DERECHO ADMINISTRATIVO


 

 

El estudiante brindará sus servicios en la asesoría integral, proyectando acciones de tutela, derechos de petición y recursos que se conozcan en sede administrativa, que nuestros usuarios requieran para salvaguardar, proteger y garantizar sus derechos fundamentales.

 


DERECHO DE FAMILIA


 

En esta área, se suministra un servicio de asesoría y acompañamiento constante a nuestros usuarios, con el fin de buscar una solución a los conflictos que surgen al interior de las familias relacionados con temas como:

  • Obligación de Alimentos (fijación, aumento, disminución, exoneración y ejecución)
  • Violencia intrafamiliar

VIGILADA MINEDUCACIÓN