PREGUNTAS FRECUENTES FINANCIERA


  • Lo puede realizar mediante la página de la Universidad www.umb.edu.co/bucaramanga por la opción de pagos en línea, INGRESANDO CON TU CÓDIGO ESTUDIANTIL con cargo a su cuenta de ahorros/corriente (incluye nequi) y/o tarjeta de crédito.
  • Con la orden de matrícula en los bancos autorizados: Banco Gnb Sudameris.
  • Mediante transferencia bancaria y/o consignación a las cuentas autorizadas las cuales relacionamos a continuación:

    En la consignación realizada se debe utilizar el formato de convenio empresarial, Nombre del Convenio UMB, en la referencia 1 y 2 debe relacionarse número del documento de identidad.

BANCO TIPO DE CUENTA No DE CUENTA REFERENCIA 1 REFERENCIA 2
Davivienda Corriente 360-00643-1 Documento de Identidad Documento de Identidad

Si cancela con alguna de las opciones relacionadas a continuación, no es requerido realizar ningún proceso adicional para legalizar su matrícula:

  • Pago del 100% de su matrícula a través de la página de la UMB www.umb.edu.co/bucaramanga, pagos en línea por la opción de “Matrícula”.
  • Pago con la orden de matrícula en el banco Gnb Sudameris, es decir, si el banco sella su orden de matrícula.

Si cancela con alguna de las opciones relacionadas a continuación, debe remitir copia de los soportes de pago con su orden de matrícula al correo tesoreria.bga@umb.edu.co:

  • Pago con cargo a su cuenta ahorros/corriente o tarjeta de crédito a través de la página de la UMB www.umb.edu.co/bucaramanga, opción pagos en línea / otros conceptos / otros derechos pecuniarios (Bucaramanga) / “abono a matrícula”.
  • Consignación de recaudo empresarial, es decir, sin orden de matrícula, en alguna de las entidades bancarias autorizadas.

  • Debe remitir al correo tesoreria.bga@umb.edu.co: con copia de la nota crédito en la cual se evidencia el saldo a favor existente y copia de la orden de matrícula, solicitando la aplicación del mismo.

CRÉDITO ICETEX


Puede consultar en el link relacionado a continuación:

Paso a paso Adjudicación de Crédito

A partir del 01 de junio ICETEX habilitó la plataforma para iniciar su proceso de renovación de crédito para el periodo 2020-2.

Para tal fin debe:

A) Efectuar actualización de datos en la plataforma ingresando con su usuario y clave a través del siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante, teniendo en cuenta la programación dada por ICETEX así:

LÍNEA MODALIDAD DE CRÉDITO APERTURA FECHA DE CIERRE PROCESO
Pregrado-Posgrado 01-Junio-2020 28-Octubre-2020 Actualización de Datos
01-Junio-2020 30-Octubre-2020 Renovación IES

b) Enviar por correo a tesoreria.bga@umb.edu.co los documentos relacionados a continuación para proceder con la renovación:

  • Formato de Actualización de Datos diligenciado en el paso 1 debidamente firmado.
  • Recibo de Pago del certificado de notas del último semestre cursado, en el cual conste un promedio mínimo de 3.0.
  • Orden de matrícula vigente
  • Datos personales
    • Nombre completo
    • Código
    • Programa
    • No. Documento de Identidad

Nota: Recuerde que para efectuar la renovación debe estar al día con las cuotas de ICETEX.

NOTA: Con la información recibida por parte del estudioso y una vez realizada la renovación por parte de la Universidad, si el Icetex cubre el 100% de la matrícula, el Área Financiera procede con el registro de la matrícula financiera. Si Icetex cubre un porcentaje, se emitirá la orden de matrícula con el valor restante a cancelar por el estudioso dentro de las fechas establecidas en la orden de matrícula, la cual podrá consultar en la plataforma de Aulanet.

A partir del 1 de junio de 2020 los estudiantes usuarios de Crédito Educativo con ICETEX podrán contar hasta con 4 giros adicionales para el desarrollo de su plan de estudios. De acuerdo con lo anterior, presentamos a continuación el nuevo procedimiento por el cual el estudiante puede realizar directamente su solicitud a través de un aplicativo web.

¿En qué consiste? Una vez finalizados todos los giros establecidos en el plan original de crédito, el estudiante que requiera financiar más desembolsos podrá solicitar hasta 4 períodos académicos adicionales de pregrado o 2 de posgrado para finalizar sus estudios, puede solicitarlos para los siguientes fines:

  • Opción de grado
  • Nivelación o carga académica
  • Rezago o pérdida de créditos o semestres
  • Doble titulación
  • Reinicio de un programa académico diferente
  • Pago de derechos de grado

El estudiante puede aplicar al beneficio si:

  • Ya utilizó todos los giros de su crédito educativo.
  • Se encuentra en periodo de estudios.
  • Está al día en sus pagos con Icetex

Es importante señalar que este alivio se dispone para cubrir costos de crédito de matrícula o de sostenimiento y no aplica para Fondos en Administración, alianzas y/o créditos de licenciaturas condonables.

PROCESO

  • 1. El estudiante solicita una certificación a la IES en la que indique el número de períodos académicos adicionales a cursar, así como el valor de la matrícula.
  • 2. El estudiante a través de la página de Icetex siguiendo la siguiente ruta: Estudiante / Gestión de Crédito / Solicitud giros adicionales, ingresa con su usuario y clave. Posteriormente carga el certificado y diligencia la información solicitada por el aplicativo. Nota: El estudiante ya no tendrá que adjuntar carta autorizando sus giros adicionales solo se requiere el certificado de la IES. También puede ingresar a través del siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/solicitud-de-giros-adicionales

    Una vez el estudioso reciba la aprobación del giro por parte de Icetex, deberá actualizar sus datos a través de la plataforma y remitir al correo tesoreria.bga@umb.edu.co dicho formulario para que la Universidad proceda con la renovación del crédito. Si Icetex cubre el 100% de la matrícula, el Área Financiera procede con el registro de la matrícula financiera. Si Icetex cubre un porcentaje, se emitirá la orden de matrícula con el valor a cancelar por el estudioso dentro de las fechas establecidas en la orden de matrícula, la cual podrá consultar en la plataforma de Aulanet.

Debe remitir carta de solicitud formal debidamente firmada y dirigida a Icetex con los datos de contacto completos al correo tesoreria.bga@umb.edu.co, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el titulo

Comunícate con nosotros al correo tesoreria.bga@umb.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN