Efectuada la II versión de Santander Diseña “Creencias Ancestrales”

Con el objetivo de contactar las industrias creativas desde la academia a los emprendimientos emergentes y marcas consolidadas, el programa de Diseño de Moda, de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, realizó la II versión de Santander Diseña.

El evento, que dio inicio el 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad, contó con la participación de destacados ponentes de la industria de la moda y el marketing digital.

Algunas de las conferencias fueron: Reporte de Tendencias Primavera / Verano 2019, por Manuel Vera; ¿Quieres competir más allá del precio? Construye tu Marca de ADN, por Natalia Mendoza; El uso de la Social Media y el Community manager en las organizaciones, por Zully Velazco; y Sostenibilidad y Diseño, por Adolfo Vargas.

Posteriormente, se realizaron distintas exposiciones en el Centro de Convenciones Neomundo, donde los asistentes disfrutaron de las pasarelas académicas, creaciones textiles inspiradas en “Creencias ancestrales”, pasarelas de estudiantes emprendedores y tres pasarelas invitadas con diseñadores santandereanos.

Además, los asistentes conocieron el mercadillo Open House de las marcas emergentes de Santander y la exhibición de sus productos.

Esta iniciativa, del programa de Diseño de Moda, es una oportunidad para mostrar las creaciones innovadoras que representan el esfuerzo de los estudiantes Manuelistas por emprender y sacar adelante sus ideas de negocio y empresas, que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la región.