Inaugurado el CIAPAT con énfasis laboral en la UMB Bucaramanga

Imagen - Inauguración Cancha de Microfútbol Universidad Manuela Beltrán

El pasado 26 de noviembre, en compañía del ingeniero Andrés Cárdenas, director del CIAPAT, la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, inauguró el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT).

La iniciativa, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), busca capacitar a las personas con discapacidad sobre los avances tecnológicos, la amplia gama de productos de apoyo, dispositivos e innovaciones tecnológicas y herramientas que permitan la diversidad funcional y la adaptación de sistemas, que contribuyan a la independencia de las personas en el ámbito laboral.

El evento contó con la participación de organizaciones de los sectores público y privado. Además, se realizaron tres conferencias dirigidas por importantes ponentes, quienes, aportando desde sus conocimientos e investigaciones, expusieron sobre los mecanismos de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

La inauguración dio apertura con la presentación de la conferencia “Discapacidad e inclusión laboral” a cargo del especialista Sergio Flórez, seguido por el ingeniero Andrés Cárdenas, quien intervino con la conferencia ¿Qué es el CIAPAT? Así mismo, la ponencia “Formación laboral y contratación de personas con discapacidad en Colombia”, por el magister Guillermo Meléndez.

De esta manera, la UMB Bucaramanga le apuesta, a través de equipos tecnológicos que ofrece el CIAPAT, a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el departamento Santandereano.

VIGILADA MINEDUCACIÓN