Primera Imposición de símbolos del programa de Enfermería “Tocas y Placas”

Imagen - Imposición de símbolos de Enfermería

Estudiosos de cuarto semestre del programa de Enfermería, participaron de la primera ceremonia de imposición de símbolos “Tocas y Placas”. El acto solemne se llevó a cabo en el Auditorio Comuneros de nuestra Alma Máter.

Durante el evento; se encendió una lámpara en honor a Florence Nightingale, pionera y madre de la enfermería; y en un acto simbólico, la luz fue entregada a cada uno de los estudiosos, con el objeto de iluminar el camino en su quehacer profesional.

La imposición de la toca y la placa está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento, del futuro profesional, a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético, como pilares del cuidado del paciente.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiosos que han sobresalido por su rendimiento académico, en el transcurso de la carrera.

Esta ceremonia, es de gran importancia para los estudiosos que inician el proceso de prácticas formativas, porque se motivan a realizar sus votos de compromiso profesional, respeto por la vida y ejercer el cuidado con responsabilidad.

VIGILADA MINEDUCACIÓN