Estudiosos del programa de Fisioterapia participaron del taller: Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación de Mano

Imagen - Estudiantes del programa de fisioterapia universidad manuela beltran

Con el propósito de dar cumplimiento al fortalecimiento de las competencias académicas, docentes del programa de Fisioterapia, en articulación con la Oficina de Internacionalización, lideraron el taller: Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación de Mano, dirigido a los estudiosos de VIII semestre de Fisioterapia de la UMB Bucaramanga.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Judith Marchant, integrante del equipo Misión Médica Milwakee Wisconsin, y quien ha realizado cirugías reconstructivas de miembro superior, seno, cara y labio fisurado a la población vulnerable del nororiente Santandereano.

Durante el evento, la invitada especial explicó los temas relacionados con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de manos. Dichos subtemas fueron: los componentes de evaluación inicial; sistema tegumentario: evaluación de cicatriz y piel; edema: circometría; rango de movimiento: a través de la goniometria; fuerza muscular: prueba de presión digital y funcionalidad de la mano.

La jornada estuvo enfocada en profundizar los conocimientos de los estudiosos Manuelitas en relación con la evaluación de mano, además de los nuevos métodos de tratamiento y elaboración de férulas.

Este tipo de talleres son importantes porque favorecen el rendimiento académico del programa, además de las competencias de los estudiosos, para que una vez finalicen su carrera, cuenten con habilidades para desempeñarse eficientemente en las organizaciones.