UMB Bucaramanga, fue el escenario de la Jornada en Fortalecimiento en Materia de Discapacidad

Imagen - Jornada en fortalecimiento en materia de discapacidad

Con la participación del presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, Jairo Clopatofsky, los líderes de discapacidad de Santander, la Red Santandereana de Discapacidad y representantes de la gobernación de Santander, se desarrolló, en las instalaciones del Auditorio Comuneros, la Jornada: Fortalecimiento en Materia de Discapacidad.

La actividad, organizada por la Red Santandereana de Discapacidad y dirigido al comité departamental de discapacidad de Santander, se desarrolló con el objetivo de reconocer los parámetros establecidos desde las entidades gubernamentales en materia de discapacidad.

“Es importante que el estado colombiano continúe implementando estrategias o proyectos que incluyan a las personas con discapacidad, porque es la mejor manera de demostrar que ninguna limitación hace menos a las personas”, señaló Jairo Clopatofsky.

Durante la jornada también se socializaron avances, logros y proyectos de la Red Santandereana de Discapacidad, procesos de Inclusión laboral y el proyecto social de la Universidad Manuela Beltrán: el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas Ciapat.

“La Universidad para este grupo de población tiene varios proyectos que los hemos desarrollado a lo largo de los años, uno de ellos, con 18 años en la Seccional Bucaramanga, son las Olimpiadas para Personas con Discapacidad que se desarrolla todos los años en el mes octubre. En este evento se convocan a las instituciones que manejan personas con cualquier discapacidad, especialmente a los jóvenes, quienes participan en competencias deportivas. También, tenemos el proyecto Ciapat ”, explicó el Dr. Alberto Cadena Angarita, rector de la UMB Bucaramanga.

Finalmente, durante la jornada, se reconocieron a las personas que integran la Red Santandereana de Discapacidad, instituciones aliadas y funcionarios públicos. Entre los reconocimientos se exaltó al programa de Fisioterapia de nuestra Alma Máter, por los planes que se han generado desde la academia para las personas con discapacidad.

La Universidad Manuela Beltrán, Seccional Bucaramanga, desde proyección social, continuará trabajando y generando espacios para la inclusión de las personas en situación de discapacidad.