Programa de Diseño de Moda renovó Registro Calificado del MEN

Imagen - Programa de Diseño de Moda renovó Registro Calificado del MEN

La Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, en su proceso de fortalecer sus programas académicos y con el propósito de presentar los pregrados de mayor calidad en la educación superior de la región Santandereana, continúa recibiendo noticias positivas. En esta ocasión, la Renovación del Registro Calificado del programa de Diseño de Moda.

La Resolución No. 002739 del 18 de marzo de 2019, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, a través del viceministro de educación Luis Fernando Pérez, otorgó la Renovación de Registro Calificado por un término de 7 años.

"Desde el programa de Diseño de Moda se trabaja continuamente en la evaluación y pertinencia del currículo frente a las necesidades del sector y las características que debe poseer el futuro profesional en Diseño de Moda, acorde a las necesidades actuales y globales frente al sector de la moda, consideramos pertinente saber cómo se está moviendo el gremio, lo que permita el impacto del programa en la región", expresó Paola Angelica Castro, coordinadora del programa de Diseño de Moda

La propuesta enviada por nuestra universidad atendió a un proceso cuidadosamente planeado, realizado y revisado por los procesos internos de validación y aprobación de la institución, que dio el visto bueno para ser enviado al MEN, y de esta forma atender a sus necesidades mediante el decreto No. 1295 de 2010 que estipula que la actualización se debe hacer en un periodo de siete años.

Diseño de Moda fue aprobado bajo la metodología presencial, la cual cuenta con un total de 149 créditos académicos. Para nuestra Casa de Estudios es motivo de complacencia esta meta alcanzada, que demuestra la dedicación y esfuerzo en el mejoramiento continuo de los procesos académicos. Además, ratifica el compromiso de seguir en la tarea de obtener el reconocimiento en Alta Calidad del programa.