Fisioterapia UMB

Título que Otorga
Profesional en Fisioterapia

Duración
9  Semestres

Sede
Bogotá / Cajicá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Fisioterapia

Resolución: 6360 - Vigencia: 23/05/20 - Snies: 21365

 

Conviértete en un fisioterapeuta Manuelista, es tu mejor opción.

 

Descripción del Programa

La fisioterapia trabaja con el movimiento corporal humano. Su gran objetivo es la prevención de las alteraciones corporales relacionadas con el movimiento, promoviendo y desarrollando actividades que permitan la rehabilitación. Para lograrlo, es indispensable realizar un análisis psicosocial de la persona, porque los fisioterapeutas comparten mucho tiempo con el paciente, convirtiéndose en un apoyo y una guía, desde su aspecto profesional.

Los fisioterapeutas se caracterizan por ser exigentes, ya que, como en todo trabajo físico, es indispensable insistir y reforzar constantemente para lograr la exitosa recuperación del paciente. Sin embargo, tienen unos límites, ya que no se puede lastimar el paciente.

 

 

¿Por qué elegirnos?

Las ventajas de hacer parte de la comunidad Manuelista son bastantes:

• Durante los primeros cuatro semestres, recibirás una formación intensiva en la parte teórica, para que, cuando llegues a la práctica, tengas todos los conocimientos necesarios.

• En cuarto semestre realizarás una prepráctica, abordando pacientes aparentemente sanos, lo que te permitirá tener más confianza.

• En quinto semestre iniciarás las prácticas profesionales, cada una enfocada a un área de trabajo en el que te puedes desempeñar: comunidad y deportiva, pacientes neurológicos consulta externa clínica y, la última, administrativa o laboral. Esto te permitirá recibir conocimientos y adquirir experiencia en todas las áreas y será tu gran fortaleza al salir al campo laboral.

• Podrás practicar tus conocimientos en nuestros laboratorios. Contamos con un hospital simulado, con partes del cuerpo humano en 3D, para aprender mucho más fácil. Además, tenemos el CIAPAT, que es un “apartamento” diseñado para personas en condición de discapacidad, en el que tú los enseñarás a adaptarse a su nueva vida. También cuentas con el laboratorio de terapias y el de ciencias básicas.

• Recibirás un fuerte componente de investigación. Podrás hacer parte de uno de nuestros cuatro semilleros: ejercicio físico y deporte, investigación GLIA, biomecánica y esperanza.

• A partir de cuarto semestre, nuestros estudiosos inician su proyecto de investigación, que se puede aplicar como proyecto de grado. Tu otra opción de grado es realizar un diplomado en la universidad.

• En nuestra biblioteca encontrarás un importante recurso bibliográfico, tanto en bases de datos, como de libros y artículos.

• Nuestros docentes tienen una gran preparación, con especializaciones, maestrías o doctorados.

• En nuestro plan de estudios, recibirás siete niveles de inglés.

• Hacemos un seguimiento académico y brindamos apoyo psicopedagógico al estudiante, para mejorar su rendimiento y compromiso, a través del programa APOYAR.

 

 

¿Quién es el fisioterapeuta Manuelista?

Nuestros profesionales de fisioterapia tienen un gran sentido humano, a nivel personal y social. Además, se caracterizan por tener un alto nivel competitivo, siendo el entrenamiento su principal fortaleza, gracias al enfoque que brindamos a nivel de prescripción del ejercicio. En la UMB separamos la terapia respiratoria de la fisioterapia, lo que les permite enfocarse más en la parte física del paciente. Esto los convierte en profesionales netamente rehabilitadores.

 

 

¿En qué se puede desempeñar el fisioterapeuta Manuelista?

Los fisioterapeutas de nuestra universidad podrán trabajar en cuatro áreas:

1. Asistencial: Aquí trabajarás en la intervención del movimiento corporal, desde las terapias convencionales, complementándolas con las terapias alternativas. Es un ambiente clínico y recuperatorio.

2. Investigativo: Desarrollarás investigaciones de problemas referentes a los movimientos corporales del ser humano.

3. Comunitario, deportivo, educativo: Podrás planear, diseñar y ejecutar proyectos y programas de promoción y prevención.

4. Administrativo: Estás en la capacidad de liderar y administrar gestión de proyectos.

Convertirte en un fisioterapeuta Manuelista ampliará tu campo de acción. Realiza tu inscripción dejando tus datos aquí. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

VIGILADA MINEDUCACIÓN