Fecha de Inicio
25 de enero 2019

Intensidad Horaria
40 Horas

Sede
Bogotá

Modalidad
Presencial

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

 

Objetivo del curso

Proporcionar lo elementos técnicos y conceptuales básicos para la compresión de la discapacidad psicosocial acorde a las tendencias internacionales y nacionales que faciliten los procesos de inclusión efectiva en los diversos ámbitos de la sociedad.

 

 

Público Objetivo

Profesionales en Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Educador Especial, Trabajo Social, y áreas afines que estén interesados en optimizar su labor profesional teniendo en cuenta las potencialidades de diferentes grupos poblacionales.

 

 

Habilidades y Competencias

  • Comprensión del proceso que significa discapacidad psicosocial.
  • Identificación de situaciones que generan discapacidad psicosocial.
  • Reconocimiento de personas con discapacidad psicosocial en distintos ámbitos del desarrollo humano.
  • Análisis crítico de marcos legales relacionados con salud mental y discapacidad psicosocial.
  • Desarrollo de estrategias que permitan la inclusión efectiva de personas con discapacidad psicosocial en ámbitos educativos, laborales, y comunitarios.

 

 

Docente / Conferencista

- Salam Gómez

Director Ejecutivo FundaMental Colombia. Consejero Nacional en discapacidad, representante de las personas con discapacidad psicosocial Colombia, Co-presidente y director ejecutivo de la red mundial de usuarios y sobrevivientes de la psiquiatría, WNUSP, miembro junta directiva IDA, Miembro y asesor de la red colombiana IES para la discapacidad.

VIGILADA MINEDUCACIÓN