Inbound Marketing y Storytelling - Universidad Manuela Beltrán

Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.544.000

 

Objetivo General

Adquirir las herramientas necesarias para la generación de estrategias sostenibles y rentables de marketing, mediante el uso de la metodología Inbound para atraer y generar conversiones cualificadas, haciendo énfasis en el Storytelling para generar una relación directa con las audiencias objetivo de manera eficaz.

 

 

Descripción

Este Diplomado es una guía práctica y teórica para que el Estudioso adquiera destrezas y habilidades digitales que le permitan desenvolverse en un sector tan competitivo y cambiante, es por eso, que ayuda a entender los resultados de acciones digitales y el impacto en la generación de nuevos contenidos en el comportamiento del consumidor beneficiando el alcance de los objetivos organizacionales propuestos.

 

 

Contenido

• MÓDULO 1: LEAD GENERATION


o Proceso de captación de clientes

o Qué y por qué Inbound Marketing

o Herramientas de Inbound Marketing

o Fundamentos para el éxito de Inbound marketing

o El buyer persona

o Automatización de marketing

o Lead Scoring. Lead Nurturing

o Proceso de compra. Mapa de contenidos

o Introducción a la certificación HubSpot

--------------------

• MÓDULO 2: Transmedia storytelling: La importancia de contar historias a través de múltiples medios

o Origen de un concepto

o Principios esenciales de la narrativa digital

o Entre la industria y la cultura de los fans

o Por qué el contenido es relevante en la metodología Inbound

o Creando contenido, atractivo y exitoso.

o Las narrativas transmedia en la publicidad y el branding

--------------------

• MÓDULO 3: El Inbound Storytelling

o Fundamentos e importancia del Blogging

o Como amplificar el alcance de tu contenido con redes sociales

o Cómo ser efectivos en Email Marketing

o Deleitar con contenido

o Del usuario/cliente/consumidor al prosumidor

 

 

Habilidades y Competencias

El Diplomado genera las siguientes habilidades en los estudiosos debido a su modalidad y temática:


• Creatividad

• Recursividad

• Analítico

• Estratega

• Autorregulación de aprendizaje

• Automotivación

• Autodisciplina


Competencias:


• Identifica los pasos para implementar estratégicamente metodologías del Inbound marketing para optimizar sus objetivos de negocio.

• Explica el proceso y viaje del comprador (Buyer Journey) y hace una definición adecuada del perfil del comprador (Buyer Persona) para segmentar exitosamente sus campañas.

• Identifica la importancia de generar contenido relevante para las diferentes audiencias que logren conectar con ellas teniendo como componente base la narrativa ficción y no ficción implementada en los diferentes medios para que sea contenido Transmedial

• Comprende los aspectos teóricos y conceptos relacionados al storytelling y la cultura de la sociedad digital, para vincular diferentes factores que influyen en la conformación de comunidades virtuales y franjas de público en un proyecto transmedia.

 

 

¿Porqué este diplomado es para tí?

Justificación:

Este Diplomado se desarrolla debido a la alta demanda y necesidad en el campo del marketing digital para atraer de manera orgánica y natural a posibles clientes, es por eso, que está metodología “Inbound Marketing” es atribuida como una herramienta estratégica donde no solo permite crear contenidos de valor a través del Storytelling, sino que permite identificar de una manera mucho más clara y metódica el usuario perfecto o nuestra audiencia.

Factor Diferencial:

La UMB dispone de una robusta infraestructura a nivel tecnológico que la hace única en el mercado y la diferencia entre las demás, es por eso que es considerada como la mejor Universidad en desarrollo tecnológico e innovación en Bogotá, contando así con el apoyo tecnológico de grandes instituciones para ofrecer programas acreditados en una de las mejores plataformas LMS a nivel mundial, además de ser la única universidad con más programas acreditados en Colombia y encontrarse dentro de las 10 Universidades con mejor reconocimiento internacional según Sapiens Research, sin lugar a dudas, los diferentes rankings nacionales e internacionales en las que UMB lidera dentro de las 10 primeras, la posicionan como una Universidad de gran impacto educativo, como también, una de gran éxito en el campo laboral de sus egresados.

 

 

Docente / Conferencista

Maria Paula Rubio

Comunicadora Social de la Universidad Santo Tomás, y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de La Salle. Cuenta con bastante experiencia en el sector real empresarial, con énfasis en creación de estrategias empresariales para la cultura de innovación y gestión del cambio. Ha tenido la oportunidad de trabajar por más de 10 años en el sector privado en varias empresas, coordinando el departamento de comunicaciones y durante los últimos 5 años tuvo la oportunidad de liderar y desarrollar las estrategias de comunicación digital de las empresas, trabajando en una empresa de marketing político liderando todo el tema de redes sociales para el desarrollo

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN