Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.693.078

 

Objetivo General

Formar a los estudiantes en aspectos importantes de la minería de datos en redes sociales, para proporcionar competencias en la creación de modelos predictivos en diferentes ámbitos.

 

 

Público Objetivo

Estudiantes de Ingenierías
Ingenieros de Sistemas / Software
Arquitectos de infraestructura tecnológica
Administradores de bases de datos
Gerentes de infraestructura tecnológica
Analistas y desarrolladores de bases de datos

 

 

Contenido

El participante del curso tendrá acceso a la plataforma virtual, en la cual se encuentran todos los contenidos teóricos y prácticos que se abordaran en este Diplomado.

También podrá asistir a las sesiones presenciales de tutoría que se llevaran a cabo en la Universidad.

La utilización de las redes sociales ha trascendido desde el mero objetivo de canales de comunicación con personas que conocemos, hasta abarcar aspectos diferentes a temas sociales, como son: publicidad, mercadeo, opinión, encuestas, investigación, etc.

La UMB, está consciente de la importancia del tema y ofrece un diplomado donde muestra la forma de aprovechar la información de las redes sociales, utilizando mecanismos para construir modelos basados en minería de datos.

Módulo I: Contexto de Marketing y Estrategia Digital

-Estrategia Digital
-Objetivos publicitarios
-KPI´S (Indicadores)
-Segmentación de Públicos
-Análisis de competencia
-Conceptualizando las redes sociales
-Funciones y herramientas

Módulo II: Analítica Digital y estrategia en el entorno Digital

-Business Intelligence
-Importancia de la AnalíticaWeb.
-Métricas del marketing online.
-Rentabilidad sobre la inversión (ROI).
-Indicadores de participación online
-Seguimiento y monitoreo al marketing digital
-Marketing Estrategico
-Evaluación de las estrategias de marketing digital
-Medición del impacto del marketing digital en las ventas.
-Tráfico web y conversión de clientes en la red.
-PPC, PPV,etc.
-Ratios en redes sociales: SMO (Social Media Optimization),
-IOR (Impactof Relationship)

Módulo III: Fundamentos de Minería de Datos y Redes Sociales

Fundamentos de minería de datos y de medios sociales
Ecosistema analítico: Fuentes de datos, ETL, bodegas de datos, OLAP, Visualización
Minería a los datos del usuario
Minería a las relaciones del usuario
Minería al contenido generado por el usuario
Plataformas analíticas I

Módulo IV: Metodología para Minería de Datos

Metodología para la minería de datos
Comprensión del negocio
Compresión y preparación de los datos
Preparación y evaluación de modelos
Despliegue de modelos
Plataformas analíticas II

 

 

Habilidades y Competencias

Formar a los estudiantes en aspectos avanzados de la arquitectura de la información en un entorno corporativo, para proporcionar competencias en la definición de estrategias de inteligencia de negocios en su organización.

 

 

Docente / Conferencista

Fredy Yarney Romero:

• Magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones
• Especialista en Auditoría de Sistemas
• Ingeniero de Sistemas

Edwar Alejandro Becerra Gonzalez:

• Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
• Maestría en Dirección de Empresas y Certificado por el IAB en Publicidad y Marketing Digital
• Certificado en Plataformas Digitales (Google ADS, Analytics y Facebook ADS)
• Profesional en Mercadeo y Publicidad

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN