Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.544.000

 

Objetivo General

Desarrollar habilidades críticas en aspectos importantes en el Marketing Digital y en la Minería de Datos en redes sociales, para proporcionar competencias en la creación de modelos predictivos en diferentes ámbitos.

 

 

Descripción

Este Diplomado es una guía práctica y teórica para que ayuda a entender los resultados de acciones digitales y el impacto en el comportamiento del consumidor. Por esto, el estudiante adquiere destrezas y habilidades digitales que le permiten desenvolverse en un sector tan competitivo y cambiante como el actual.

 

 

Contenido

Módulo I: Contexto de Marketing y Estrategia Digital

  • Estrategia Digital.
  • Objetivos publicitarios.
  • KPI´S (Indicadores).
  • Segmentación de Públicos.
  • Análisis de competencia.
  • Conceptualizando las redes sociales.
  • Funciones y herramientas.

Módulo II: Analítica Digital y estrategia en el entorno Digital

  • Business Intelligence.
  • Importancia de la AnalíticaWeb.
  • Métricas del marketing online.
  • Rentabilidad sobre la inversión (ROI).
  • Indicadores de participación online.
  • Seguimiento y monitoreo al marketing digital.
  • Marketing Estratégico.
  • Evaluación de las estrategias de marketing digital.
  • Medición del impacto del marketing digital en las ventas.
  • Tráfico web y conversión de clientes en la red.
  • PPC, PPV,etc.
  • Ratios en redes sociales: SMO (Social Media Optimization), .
  • IOR (Impactof Relationship).

- Módulo III: Fundamentos de Minería de Datos y Redes Sociales

  • Fundamentos de minería de datos y de medios sociales.
  • Ecosistema analítico: Fuentes de datos, ETL, bodegas de datos, OLAP, Visualización.
  • Minería a los datos del usuario.
  • Minería a las relaciones del usuario.
  • Minería al contenido generado por el usuario.
  • Plataformas analíticas I.

- Módulo IV: Metodología para Minería de Datos

  • Metodología para la minería de datos
  • Comprensión del negocio.
  • Compresión y preparación de los datos.
  • Preparación y evaluación de modelos.
  • Despliegue de modelos.
  • Plataformas analíticas II.

 

 

Habilidades Y Competencias

El estudiante desarrollará habilidades como:

  • Desarrollo de proyectos analíticos sobre grandes volúmenes de datos utilizando metodologías para minería de datos.
  • Utilización de diversas plataformas analíticas para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.
  • Cumplir un rol de usuario experto en el nuevo ecosistema analítico pasando por la identificación y configuración de fuentes de datos, realizando procesos de extracción, transformación y carga, construcción de bodegas de datos, análisis multidimensional a partir de cubos OLAP y visualización de datos.
  • Además, desarrollará habilidades de Creatividad, Recursividad, Análisis, Estrategia, Autorregulación del aprendizaje, Automotivación, y Autodisciplina.
  • Competencias
    • Identificar la importancia del Marketing Digital aplicado en las organizaciones teniendo en cuenta la estrategia organizacional.
    • Apropiar herramientas clave para la gestión adecuada de las comunidades digitales teniendo en cuenta la estrategia identificada.
    • Identificar diferentes variables y herramientas de medición del impacto del marketing digital en la consecución de objetivos organizacionales para establecer mejoras y optimizar las acciones teniendo en cuenta el comportamiento del mercado, del consumidor y hábitos de compras.
    • Identifica y aplica las fases de la metodología CRISP-DM para comprender el negocio y los datos, para procesar los datos y para la construcción y despliegue de modelos analíticos que permita dar respuesta a los problemas de negocio de las organizaciones.
    • Experimenta con diversas plataformas analíticas para realizar procesos de minería de datos al contenido generado por los usuarios de las redes sociales con el fin de encontrar patrones y tendencias.

 

 

¿Porqué este diplomado es para tí?

La UMB dispone de una robusta infraestructura tecnológica que la hace única en el mercado y la diferencia entre las demás, es por eso que es considerada como la mejor Universidad en desarrollo tecnológico e innovación en Bogotá. Contamos con el apoyo de grandes instituciones para ofrecer programas acreditados en una de las mejores plataformas LMS a nivel mundial.

 

 

Docente / Conferencista

Edwar Alejandro Becerra González:

Perfil:

• Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

• Maestría en Dirección de Empresas y Certificado por el IAB en Publicidad y Marketing Digital

• Certificado en Plataformas Digitales (Google ADS, Analytics y Facebook ADS)

• Profesional en Mercadeo y Publicidad


Experiencia:

Asesor y consultor en planes de negocios para Startups y en empresas con proyección internacional con canales digitales. Conocedor certificado de herramientas digitales como Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, herramientas de medición de social media y posicionamiento web. Ha sido responsable del Business Intelligence y estrategia de CRM y fidelización para empresas del sector de telecomunicaciones. Actualmente es asesor de auditoria de marketing en la firma F&B Asociados y consultor de E-commerce para empresas de Retail en Madrid, España.

Ultimo Título Académico:

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

----------------------------------------------------

Fredy Yarney Romero:

Perfil:

• Magister (c) en Ciencias de la Información y las Comunicaciones

• Especialista en Auditoría de Sistemas

• Ingeniero de Sistemas


Experiencia:

Coordinador de Campo y Sistematización, 8 años de experiencia como Analista, Programador, Auditor, Soporte en AGROFUTURO R.H. Y CIA. S. EN C, Analista y diseñador de sistemas de información en ARS IGMAN – Santo Domingo – República Dominicana, Gerente – Desarrollo de Software en Profesionales en Informática Empresarial – Tunja – Boyacá.

Ultimo Título Académico:

Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones.

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN