Diplomado en Nutrición y Deporte - Universidad Manuela Beltrán

Intensidad Horaria

$2.544.000

Objetivo General

Adquirir herramientas que permitan reconocer la importancia de la nutrición en el deporte.

Descripción

Abordar de manera integral las diferentes áreas que comprenden la nutrición y su aplicación en el ámbito deportivo, proporcionando herramientas necesarias al estudiante para generar planes alimenticios adecuados para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o amateur.

Módulo 1: Generalidades de la nutrición y deporte

- Generalidades de nutrición.

- Generalidades del deporte.

- Bases fisiológicas y metabólicas durante el deporte o la actividad física.

- Parámetros de valoración nutricional:

o Parámetros bioquímicos.

o Evaluación alimenticia.

o Valoración y evaluación de la composición corporal.

-------------------------------

Módulo 2: Nutrición en deportistas y durante la actividad física

- Aspectos importantes del plan alimenticio:

o Requerimientos calóricos, macro y micronutrientes.

o Recomendaciones Nutricionales antes, durate y después del deporte

- Generalidades nutricionales en enfermedades crónicas no transmisibles.

- Hidratación durante el deporte y actividad física

- Suplementación y ayudas ergogénicas.

Habilidades y Competencias

El profesional va a adquirir las competencias necesarias para actuar interdisciplinariamente en los procesos pertinentes en el desarrollo del deportista. Que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y tengan la capacidad de resolución de problemas en los contextos relacionados con el área de la Nutrición y el deporte

¿Porqué este diplomado es para tí?

Hipócrates citó hace millones de años: “que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, identificando cómo el alimento es la principal herramienta preventiva de enfermedades. Lo que ha dado paso a investigaciones que han notado cómo el rendimiento y las lesiones en personas físicamente activas, disminuyen o mejoran cuando se tiene en cuenta la alimentación. Por esto, en este diplomado se marcarán pautas de nutrición deportiva, que contribuirán a mejorar su valor profesional.

Docente / Conferencista

-Diana Gamba-

Nutricionista dietista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Fisiología de la misma universidad. Docente del programa en Ciencias del Deporte de la Universidad Manuela Beltrán. Experiencia profesional de 6 años.