Segmentación de Mercados y Estrategias de Mercadeo - Universidad Manuela Beltrán

Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria

$2.544.000

Objetivo General

Brindar a los estudiantes herramientas y criterios para que tengan la capacidad de seleccionar de manera correcta los segmentos de mercado más convenientes a atender, y así mismo, los criterios para seleccionar las estrategias de mercadeo más adecuadas según los segmentos elegidos.

Descripción

El Diplomado es un programa académico, en el cual los estudiantes adquieren competencias para analizar y decidir de manera adecuada y conveniente los segmentos de mercado a atender, también las estrategias de mercadeo más adecuadas según la situación del entorno, las características del mercado y la capacidad interna de la empresa.

Para ello es necesario comprender de manera sólida los conceptos de análisis del entorno, análisis de mercado y análisis interno, así como también el concepto de segmentación para posteriormente reconocer la manera de aplicar dichos conceptos a situaciones de empresas del sector real.

MÓDULO 1: Análisis del Entorno

4.2.1 Concepto de Estrategia

4.2.2 Estrategias de Mercadeo

Habilidades y Competencias

Comprender la manera de estudiar y analizar el entorno, el mercado y el estado interno de una empresa.

Comprender el concepto y las clases de segmentación, sus estrategias y los criterios para seleccionar mercados.

Identificar la manera de segmentar y seleccionar segmentos de mercado de manera adecuada.

Comprender las diferentes estrategias de mercadeo y seleccionar de manera adecuada según los segmentos de mercado elegidos.

Obtener capacidades para formular estrategias adecuadas y efectivas que faciliten el cumplimiento de los objetivos de mercadeo en empresas del sector real.

¿Porqué este diplomado es para tí?

La Segmentación de Mercados ha adquirido en el transcurso del tiempo mayor importancia debido a la diversidad de productos en el mercado y a la multiplicidad de estilos de vida diferentes, que destacan que hoy en día la probabilidad de encontrar un producto que satisfaga plenamente las necesidades, gustos y prioridades de todos los consumidores es una ilusión y que por el contrario es necesario reconocer que los consumidores no piensan igual ni desean lo mismo.

El diplomado utiliza estrategias de pedagogía activa donde el estudioso podrá confrontar y reconciliar la teoría con casos de la vida real, y ejercicios prácticos donde desarrolle el pensamiento analítico, sistémico y proponga soluciones estratégicas adecuadas a problemas empresariales del sector real.

Una adecuada selección del segmento de mercado y de la estrategia de mercadeo a ejecutar, es indispensable para obtener una satisfacción plena de los clientes y no una satisfacción mediocre en los mismos.

Docente / Conferencista

Hernán Mauricio Pinzón Mojica, Administrador de Empresas y Magíster en Dirección y Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario con experiencia profesional en el área comercial desempeñándose como consultor y Gerente de Mercadeo y Comercial de varias organizaciones.

Así mismo el docente cuenta con experiencia académica dictando materias como Gerencia de Mercadeo, Innovación y Creatividad, Habilidades Gerenciales, Planeación Estratégica, Gerencia de la Cadena de Suministro y Gerencia del talento humano en programas de Pregrado, Especialización y Maestría.