Biometría - Universidad Manuela Beltrán

Intensidad Horaria

$2.544.000

Objetivo General

El Diplomado en Six Sigma para la mejora de procesos se enfoca en una de las tendencias en mejoramiento continuo a nivel mundial, empleando técnicas y metodologías que procuran el incremento de la productividad y competitividad de las organizaciones.

El Diplomado pretende desarrollar competencias para que el estudiante pueda desarrollar procesos de mejoramiento en organizaciones públicas y privadas, empleando el ciclo de mejoramiento DMAIC, partiendo de una situación problema, hasta diseñar un plan de control para las acciones de mejora propuestas.

Público Objetivo

El diplomado está dirigido a líderes de procesos empresariales, ejecutivos, consultores, emprendedores y estudiantes, que estén inmersos en áreas relacionadas con Ingeniería, Economía y Administración.

Habilidades y competencias

- Concebir proyectos en las organizaciones, para la mejora del desempeño de los procesos.

- Definir un proceso crítico en una organización.

- Medir las variables críticas sujetas a mejoramiento.

- Analizar el comportamiento de las variables de un proceso analizado.

- Establecer un plan de mejoramiento articulado, para la mejora del desempeño de los procesos.

- Controlar las mejoras implementadas en los procesos críticos de las organizaciones.

MÓDULO 1. Introducción al mejoramiento continuo y Six Sigma

Tema 1.1. Historia del mejoramiento continuo.

Tema 1.2. Six Sigma como metodología de mejoramiento continuo.

Tema 1.3. Ciclo: definir, medir, analizar, mejorar y controlar.

----------------------

MÓDULO 2. Fases: reconocer, definir y medir

Tema 2.1. Fase reconocer

Tema 2.2. Fase definir

Tema 2.3. Fase medir

----------------------

MÓDULO 3. Fases: analizar, mejorar y controlar

Tema 3.1. Fase analizar

Tema 3.2. Fase mejorar

Tema 3.3. Fase controlar

Ivanhoe Rozo Rojas

- Ingeniero Industrial.

- Magíster en Calidad y Gestión Integral.

- Experiencia en mejoramiento de procesos en sectores productivos de salud, alimentos y educativos.

- Docente e investigador en temáticas relacionadas con mejoramiento continuo y metodologías avanzadas en calidad.