Fecha de Inicio
Junio 24 de 2019

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.544.000

 

Objetivo General

Brindar a los participantes del diplomado, a través de un abordaje interdisciplinar, conocimientos que les sirvan de herramientas para la gestión de organizaciones y procesos en el ámbito del deporte.

 

 

Descripción

El diplomado promueve el desarrollo de competencias específicas propias del núcleo de conocimiento de la administración asociada directamente al campo productivo del deporte, comprendiendo que este cuenta con varias características que identifican una clara necesidad de estudio asociada a los procesos administrativos y atendiendo las necesidades propias del sector.

Promover la gestión de recursos, alianzas y sistemas de calidad en el marco del desarrollo empresarial deportivo del país.

Favorecer los procesos de innovación en el campo deportivo a partir de la investigación en sus avances y desarrollos.

• Profundizar, comprender y manejar el sustento teórico que fundamenta la Administración y su aplicación en el Deporte.
• Describir y aplicar los conceptos básicos de la Gestión Deportiva.
• Relacionar la necesidad de la segmentación del mercado con los objetivos estratégicos planteados por las organizaciones, para así adaptarse al cumplimiento de objetivos al interior de las empresas en la economía colombiana e internacional.
• Identificar los conceptos básicos de marketing para distinguir los mercados objetivos y desarrollar estrategias de posicionamiento, que generen valor para adaptarlos a situaciones de estudios de caso similares a la vida real dentro del contexto del mercadeo y empresas a nivel mundial.
• Desarrollar estrategias de comercialización para los servicios y productos del ámbito deportivo.

 

 

Contenido

MÓDULO 1. Fundamentos de Administración Deportiva (30 Horas)

 Administración Deportiva.
 Objeto de estudio de la Administración Deportiva.
 Contexto internacional de la Administración Deportiva.
 Contexto nacional de la Administración Deportiva.
 Gestión Deportiva.
 Elementos de la Gestión Deportiva.
 Dónde se hace Gestión Deportiva.
 Para quse hace Gestión Deportiva.
 Cómo está regularizada la Gestión Deportiva.
 Cómo se trabaja en Gestión Deportiva.
 Quién hace Gestión Deportiva.
 Qué debe evitarse en la Gestión Deportiva.

MÓDULO 2: Modelos de análisis y estrategia en el Deporte. (30 horas)

 Planeación estratégica en las Organizaciones Deportivas.
 Dimensiones de Abell.
 Modelo círculo de oro.
 Análisis de Pestell.
 El análisis de escenarios.
 El análisis de DAFO.
 El modelo Canvas.
 El cuadro de mando integral.
 Las aceleraciones de Kotter.
 La cadena de valor de Porter.
 El portafolio de Boston C.
 La matriz de Mc Kinsey.
 Las 5 fuerzas de Porter.
 El cisne negro.
 El océano azul

MÓDULO 3: Mercadeo aplicado al Deporte (30 Horas)

 Conocimiento del Mercadeo.
 Estrategia de Marketing.
 Marketing Mix.
 Las 4 P del Marketing.
 Las 4 C del Marketing.

MÓDULO 4: Derecho Deportivo (30 horas)

 Legislación Deportiva en Colombia.
 Ley 181 de 1995, Ley del Deporte.
 Conceptos básicos de Legislación Deportiva y decretos Reglamentarios.
 Sistema Nacional del Deporte.
 Constitución de Organismos deportivos.

 

 

Habilidades y Competencias

• Profundizar, comprender y manejar el sustento teórico que fundamenta la Administración y su aplicación en el Deporte.

• Describir y aplicar los conceptos básicos de la Gestión Deportiva.

• Relacionar la necesidad de la segmentación del mercado con los objetivos estratégicos planteados por las organizaciones para así adaptarse al cumplimiento de objetivos al interior de las empresas en la economía colombiana y mundial.

• Identificar los conceptos básicos de marketing para distinguir los mercados objetivos y desarrollar estrategias de posicionamiento que generen valor para adaptarlos a situaciones de estudios de caso similares a la vida real dentro del contexto del mercadeo y empresas a nivel mundial.

• Desarrollar estrategias de comercialización para los servicios y productos del ámbito Deportivo.

 

 

¿Porqué este diplomado es para tí?

El diplomado permite formar los participantes en el ámbito de la administración deportiva para que contribuyan desde la aplicación del conocimiento y el ejercicio laboral a la consolidación de la actividad deportiva como una actividad económica que aporta al desarrollo social, ambiental, político y cultural del país.

 

 

Docente / Conferencista

- Juan Carlos Caro Veloza.

Administrador Deportivo
Especialista en Alta Gerencia

----------------------------------------

- Rafael Antonio Bajonero Gómez.

Licenciado en Educación Física
Administrador Deportivo
Especialista en Administración y Dirección de Centros Educativos
Maestría en educación
Abogado.

----------------------------------------

- Juan Sebastián Delgadillo.

Profesional en Administración de Empresas
Magister en Negocios Internacionales

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN