Solicita Capacitación


 

Dada la importancia de la alfabetización informacional de nuestra comunidad manuelista, para la Biblioteca UMB el proceso de formación de usuarios como actividad constante de la biblioteca, se desarrolla bajo la siguiente estructura:

• Etapa 1: Inducción a la biblioteca y sus servicios:

Dirigida a estudiantes de primer semestre, docentes, visitantes, empleados y directivos de la universidad, en donde se orienta sobre los aspectos básicos en cuanto a servicios, horarios, uso de las principales herramientas de búsqueda de información como catálogo en línea, UMBbuscador, Bookmyne, etc.

• Etapa 2: Capacitación en el manejo de Bases de Datos Especializadas:

Dirigida a estudiantes de primer a último semestre en pregrado y posgrado, docentes,  investigadores y personal administrativo. Enfocada en el manejo de Bases de Datos especializadas por área del conocimiento, así como el uso de herramientas de análisis de la investigación.

• Etapa 3: Taller de gestores bibliográficos:

Dirigida a estudiantes en proceso de elaboración de tesis o investigaciones, docentes e investigadores, que deseen profundizar sobre herramientas de acceso libre especializadas para la organización de fuentes de información y normalización de citas bibliográficas.

Solicita capacitación individual, grupal o a través del programa al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acércate directamente con la Secretaría de Biblioteca.

VIGILADA MINEDUCACIÓN