Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.544.000

 

Objetivo General

Brindar a los estudiosos conocimientos habilidades y herramientas contables y financieras con el propósito de fortalecer sus competencias en el ámbito contable y financiero, que contribuyan a su formación en la toma de decisiones empresariales al emprender una idea de negocio.

 

 

Descripción

Este diplomado ayudará a los emprendedores a mejorar u obtener las herramientas necesarias para construir, apropiarse y manejar los conceptos básicos, generando una capacidad para elaborar e interpretar información contable y financiera de las empresas.

 

 

Contenido

Módulo 1: Conceptos básicos de contabilidad.

Módulo 2: Estados financieros básicos.

Módulo 3: Interpretación y análisis de los resultados de la gestión contable y financiera.

Módulo 4: Diagnóstico de los resultados de la gestión contable y financiera.

 

 

Habilidades y Competencias

• Aplica la partida doble y los principales principios de contabilidad (normatividad) para elaborar registros contables de forma ordenada y metódica.

• Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información contable en relación con los elementos del registro y libros contables.

• Identifica el papel del análisis financiero para la toma de decisiones organizacionales con base en la información presente en los estados financieros básicos.

• Analiza el fenómeno de la estandarización del lenguaje contable y financiero a través del reconocimiento de la regulación que aplica la interpretación de estados financieros básicos.

• Aplica las diferentes técnicas para analizar la situación financiera y los resultados de la gestión empresarial de un caso dado.

• Interpreta los indicadores de un caso empresarial para el diagnóstico de la situación financiera y de los resultados actuales de la gestión organizacional.

 

 

¿Porqué este diplomado es para tí?

Los emprendedores requieren recibir las herramientas necesarias para construir, apropiarse y manejar los conceptos básicos contables y financieros, generando una capacidad para elaborar e interpretar dicha información de las empresas en el contexto de la globalización y la nueva realidad de la arquitectura financiera internacional.

Con esta formación, se busca que quien realice el diplomado aprenda y domine los conocimientos necesarios de la contabilidad financiera, lo que le permitirá asumir, comprender y tomar buenas decisiones empresariales.

 

 

Docente / Conferencista

Ángel Esneydher Palacios Sánchez:

Contador Público, Especialista en Finanzas y Magister en Administración Financiera, con más 12 años de experiencia el Sector Público y Privado en el área contable y financiera.

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN