Fecha de Inicio
Por definir

Intensidad Horaria
120 Horas

Modalidad
Virtual

Inversión
$2.544.000

 

Objetivo General

Aportar los conocimientos en experiencias de marca a través de herramientas que busquen la participación de audiencias que permitan planear y gestionar el desarrollo de franquicias pensadas desde el diseño centrado en los usuarios, y de esta manera asegurar el compromiso de estos con los productos y servicios ofertados por una empresa o institución.

 

 

Descripción

Es una guía práctica y teórica para que el Estudioso adquiera destrezas y habilidades para la identificación de audiencias para generar propuestas de valor a través de la implementación de procesos creativos a través de la metodología Desing Thinking que ayuden a fortalecer la experiencia de marca.

 

 

Contenido

• MÓDULO 1: Transmedia storytelling: contar historias a través de múltiples medios

o Origen de un concepto
o Principios esenciales de la narrativa transmedia
o Entre la industria y la cultura de los fans
o Enfoques teóricos y metodologías de investigación
o Las narrativas transmedia en la ficción
o Las narrativas transmedia en el periodismo y el documental
o Las narrativas transmedia en la publicidad y el branding

----------------------------------------------

• MÓDULO 2: Diseño centrado en el usuario / Design Thinking

o Design Thinking: el proceso EDIPT
o Proceso creativo
o Fase 1: empatía
o Abriendo los sentidos para entender al usuario/a: técnicas de investigación y análisis de audiencias
o Fase 2: definición
o Fase 3: ideación
o Fase 4: análisis y síntesis

----------------------------------------------

• MÓDULO 3: Testeo, evaluación y el factor experiencia en el diseño narrativo

o Testeo, evaluación y el factor experiencia en el diseño narrativo
o Diseño de experiencia y usabilidad
o Fase de prototipado y test
o Tipos de prototipo
o Análisis, test y lanzamiento e iteración
o Experiencias de usuario - Narración
o La importancia de la experiencia
o ¿Cómo crear una experiencia satisfactoria?

 

 

Habilidades y Competencias

El Diplomado genera las siguientes habilidades en los estudiosos debido a su modalidad y temática:

• Creatividad
• Recursividad
• Analítico
• Estratega
• Autorregulación de aprendizaje
• Automotivación
• Autodisciplina

• Comprende el fenómeno de las narrativas transmedia en el contexto de la nueva ecología mediática para identificar los procesos de comunicación de acuerdo a las marcas y las audiencias.

• Identifica las diferentes etapas y requerimientos necesarios para la planificación de un proyecto de producción y comunicación transmedia para aprender la importancia de diseñar con y para el usuario en proyectos mediáticos del contexto actual.

• Aprende técnicas y formatos estándar de presentación de proyectos transmedia enfocados a posibles financiadores y / o mercados de manera que pueda comprender los conceptos relacionados al consumo de contenidos digitales, y los desafíos en la creación de productos de alto impacto.

• Diseña y gestiona estructuras y campañas en redes sociales y profesionales a través de casos reales que utilicen formatos multiplataforma para proponer narrativas con propósitos definidos.

 

 

¿Porqué este diplomado es para tí?

• Justificación:


El gran auge de los nuevos medios y el cambio tan radical del comportamiento del consumidor en sus nuevas formas de consumir contenido ha ayudado a que la convergencia de medios se haga más fuerte y se establezca una dinámica donde lo primordial no es el producto o servicio a comercializar, sino la experiencia al cliente que se puede brindar. Hemos pasado de una era que pensaba de lo relacional a lo experiencial y emocional, es por eso que los nuevos profesionales deben estar a la vanguardia de cómo llegar al cliente ideal e identificar el tipo de contenido y el medio adecuado para impactarlo emocionalmente.


• Factor Diferencial



La UMB dispone de una robusta infraestructura a nivel tecnológico que la hace única en el mercado y la diferencia entre las demás, es por eso que es considerada como la mejor Universidad en desarrollo tecnológico e innovación en Bogotá, contando así con el apoyo tecnológico de grandes instituciones para ofrecer programas acreditados en una de las mejores plataformas LMS a nivel mundial, además de ser la única universidad con más programas acreditados en Colombia y encontrarse dentro de las 10 Universidades con mejor reconocimiento internacional según Sapiens Research, sin lugar a dudas, los diferentes rankings nacionales e internacionales en las que UMB lidera dentro de las 10 primeras, la posicionan como una Universidad de gran impacto educativo, como también, una de gran éxito en el campo laboral de sus egresados.

 

 

Docente / Conferencista

Edwar Alejandro Becerra González:

Perfil


• Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

• Maestría en Dirección de Empresas y Certificado por el IAB en Publicidad y Marketing Digital

• Certificado en Plataformas Digitales (Google ADS, Analytics y Facebook ADS)

• Profesional en Mercadeo y Publicidad


Experiencia:

Egresado de la institución Universitaria Politécnico Grancolombiano del programa Profesional en Mercadeo y Publicidad, cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) con especialidad en Dirección de Marketing y Gestión comercial de la Escuela Europea de Dirección y Empresa adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos de España, 6 años de experiencia en el sector privado liderando el área digital, procesos de innovación y transformación digital. Asesor y consultor en planes de negocios para Startups y en empresas con proyección internacional con canales digitales. Conocedor certificado de herramientas digitales como Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, herramientas de medición de social media y posicionamiento web. Además, ha sido responsable del Business Intelligence y estrategia de CRM y fidelización para empresas del sector de telecomunicaciones.

Actualmente es asesor de auditoria de marketing en la firma F&B Asociados y consultor de E-commerce para empresas de Retail en Madrid, España, ahora entra a ser parte de la Coordinación del Programa de Especialización de Marketing Digital de la Universidad Manuela Beltrán.


• Ultimo Título Académico: Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

 

VIGILADA MINEDUCACIÓN