La UMB y la Universidad de Educación Física de Budapest, Hungría, firmaron carta de intención para la investigación conjunta y para movilidad

Consolidamos alianzas educativas que permiten ir a la dinámica del mundo

Hoy somos parte de una alianza estratégica de colaboración académica e investigativa que permitirá generar proyectos conjuntos en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea para la Unidad Académica de Movimiento Humano.

Leer más...

Proyecto investigativo sobre la Descelularización de la Vejiga de Cerdo como Biomaterial para Producir Nuevos Órganos.

Proyecto investigativo protagonista en el 23° Encuentro Nacional de estudiantes de Fonoaudiología.

Para los estudiosos de la UMB, que lideran la investigación sobre la “Descelularización de la Vejiga de Cerdo como Biomaterial para Producir Nuevos Órganos”, la innovación científica es un factor determinante en el proceso del aprendizaje, en el cual, a partir de la práctica, la tecnología y la docencia, se genera nuevo conocimiento, que en su accionar, han logrado impactar a través de propuestas e innovaciones a la sociedad en todos sus aspectos.

Leer más...

Visita al Establecimiento Penitenciario Y Carceleario De Girardot

El pasado 18 y 19 de julio, visitamos el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Girardot, el cual está ubicado en el barrio el Diamante de este municipio, cuenta con 6 pabellones y alberga 759 internos.

Actualmente el establecimiento adelanta varios programas en psicología denominados “preparación para la libertad” “responsabilidad integral para la vida” “misión carácter” “PIPAS” “sustancias psicóticas” “cadena de vida” y “presentación de la vida”.

Leer más...

Orgullo Manuelista: Estudiosas del programa de Psicología reciben beca por rendimiento académico

Manuela Gómez Barragán de sexto semestre y Maria Angélica Gil Fagua de octavo semestre del programa de Psicología de la UMB

Felicitamos a las estudiosas Manuela Gómez Barragán de sexto semestre y Maria Angélica Gil Fagua de octavo semestre del programa de Psicología de la UMB recibieron media beca por su alto promedio académico.

Leer más...

Meditación en tu vida diaria

Incluir la meditación en tu diario vivir, te traerá efectos positivos que van más allá de lo emocional, esta terapia ayuda de manera constante a reducir el agotamiento, la ansiedad, entre a otros factores como el insomnio y por que no, dolores musculares.

“Somos energía, todo es energía y luz”, así lo explica Laura Murrillo, docente de Terapias Alternativas de la UMB, quien nos cuenta de qué manera entender el proceso de meditación, cómo enraizar nuestro plan energético y de luz logrando un equilibrio entre el cuerpo y mente, tal como se definen los Chakras.

Leer más...

VIGILADA MINEDUCACIÓN