Prevención de accidentes de tránsito en la Universidad Manuela Beltrán Sede Cajicá

Campaña de concientización a toda la comunidad Manuelista, para prevenir accidentes de tránsito en el corredor vial de la variante Chía – Cajicá

La Universidad Manuela Beltrán junto con la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad y Tránsito del Municipio de Cajicá y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, realizó una campaña de concientización a toda la comunidad Manuelista, para prevenir accidentes de tránsito en el corredor vial de la variante Chía – Cajicá e incentivar el uso del puente peatonal ubicado a no más de 500 mts de nuestras instalaciones.

Leer más...

La UMB una de las 9 mejores Universidades con mayor posicionamiento en artículos científicos en Bogotá

Los rankings de las universidades se han convertido en un fenómeno global, que dan cuenta del prestigio, reputación y calidad de las instituciones de formación a nivel nacional e internacional.

Frente a ello, en Colombia, la firma de consultoría especializada en educación Sapiens Research, publica año tras año sus rakings, y en su más reciente ranking de IES, evaluó el impacto y el alto contenido de artículos científicos de las Universidades.

Leer más...

El Dr. Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos artificial visitó la UMB

El pasado jueves 8 de noviembre, la Universidad Manuela Beltrán recibió la ilustre visita del Dr. Jorge Reynolds Pombo, reconocido científico, creador del primer marcapasos artificial y egresado Honoris Causa de la UMB.

Durante el encuentro, se logró centralizar el análisis sobre la actuación de las universidades en el abordaje de los principios éticos desde el campo de la ciencia; a partir de las áreas de intervención de la salud y la ingeniería, de las cuales la UMB, ha sido un gran referente en proyectos tecnológicos, humanos e innovadores y gracias a estos espacios de alianzas estratégicas.

Leer más...

La UMB recibe Reconocimiento en la III versión de los premios Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género.

El pasado 22 de noviembre se vivió la III versión de los Premios Francisca de Pedraza contra la violencia de género, una iniciativa liderada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Colegio de Abogados, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en dónde se busca gratificar el ejemplo de lucha a través de la igualdad y equidad bajo recursos efectivos para mitigar la violencia de género a través de la educación y la formación.

Frente a este contexto, la UMB, fue merecedora del diploma de Reconocimiento por su proyecto inclusivo y solidario contra la violencia de género, ya que en cifras ha logrado la capacitación de más de 80.000 mil mujeres en toda Colombia desde todas sus disciplinas, de manera virtual y presencial.

Leer más...

Semana de Ingenierías 2.0 - 2018-II. "La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo" Isaac Asimov

Durante el 29 de octubre al 2 de noviembre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Manuela Beltrán, realizó la ‘Semana de la Ingeniería 2.0, 2018-II’, un encuentro que logró potencializar las capacidades personales y profesionales de los estudiosos de Software, Biomédica, Electrónica, Industrial y Ambiental a través de la educación en materia tecnológica.

“La Semana de las Ingenierías de la UMB, es un espacio que nos ha permitido por años mostrar a la Comunidad Manuelista los avances académicos y tecnológicos propuestos por nuestros estudiosos. Durante esta semana, el programa de Ingeniería Ambiental nos recalcó la importancia del cuidado de nuestros recursos y el planeta que queremos dejarle a las futuras generaciones. 

Leer más...

VIGILADA MINEDUCACIÓN