El Dr. Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos artificial visitó la UMB

El pasado jueves 8 de noviembre, la Universidad Manuela Beltrán recibió la ilustre visita del Dr. Jorge Reynolds Pombo, reconocido científico, creador del primer marcapasos artificial y egresado Honoris Causa de la UMB.

Durante el encuentro, se logró centralizar el análisis sobre la actuación de las universidades en el abordaje de los principios éticos desde el campo de la ciencia; a partir de las áreas de intervención de la salud y la ingeniería, de las cuales la UMB, ha sido un gran referente en proyectos tecnológicos, humanos e innovadores y gracias a estos espacios de alianzas estratégicas.

Frente a este contexto, la UMB se ha convertido en un actor importante y exponencial en acuerdos bilaterales en materia de investigación y de nuevos modelos educativos. Sus alianzas han generado protagonismo en su ejercicio de formación de profesionales altamente competitivos, tal como lo afirma el Dr. Hugo Malaver- Vicerrector de Calidad de la UMB: “La visita del Dr. Reynolds le permite a la UMB reafirmar la pertinencia de sus programas de formación en ingeniería y salud, y contrastarlos con las tendencias en investigación, desarrollo e innovación en temas de aplicación de la tecnología a la salud.”