La UMB recibe Reconocimiento en la III versión de los premios Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género.

El pasado 22 de noviembre se vivió la III versión de los Premios Francisca de Pedraza contra la violencia de género, una iniciativa liderada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Colegio de Abogados, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en dónde se busca gratificar el ejemplo de lucha a través de la igualdad y equidad bajo recursos efectivos para mitigar la violencia de género a través de la educación y la formación.

Frente a este contexto, la UMB, fue merecedora del diploma de Reconocimiento por su proyecto inclusivo y solidario contra la violencia de género, ya que en cifras ha logrado la capacitación de más de 80.000 mil mujeres en toda Colombia desde todas sus disciplinas, de manera virtual y presencial.

De igual manera, su quehacer ha posibilitado de manera progresiva la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha constante contra la violencia que sufren las mujeres, gracias al Observatorio de la Mujer de la UMB; el cual recopila y analiza información sobre la violencia de género, en respuesta a casos que llegan al Consultorio Jurídico, Proyecto Inocencia y Centro de Conciliación sobre mujeres que se encuentran inmersas en situaciones de violencia tanto física, psicológica y económica.

Por último, este Reconocimiento vislumbra e incide de manera positiva en la lucha de igualdad, en la cual, la UMB, está muy comprometida. Asimismo, demuestra el sinfín de oportunidades precedentes en contextos de inclusión y de defensa de los Derechos Humanos, gracias a la formación y al aprendizaje feliz que imparte la Universidad Manuela Beltrán a sus estudiosos, egresados y docentes; posibilitando el desarrollo de Manuelistas con alta capacidad de investigar e innovar, logrando ser competidores y líderes del futuro en donde su impulso mejora el crecimiento, progreso social y humanidad a partir de la justicia y la defensa de los DDHH.