Título que Otorga
Ingeniero(a) electrónico(a)

Duración
10 Semestres

Sede
Bogotá / Cajicá

Modalidad
Presencial
Diurna

PLAN DE ESTUDIOS

 

LABORATORIOS

Conoce el Programa de
Ingeniería Electrónica

Resolución: 4186 - Vigencia: 20/04/19 - Snies: 21363

 

¡Descubre por qué la Universidad Manuela Beltrán es tu mejor opción para estudiar el Programa de Ingeniería Electrónica!

 

Descripción del Programa

La Ingeniería Electrónica es una disciplina que desarrolla y aplica los conocimientos de la ingeniería en las áreas de: robótica, control y automatización industrial y las telecomunicaciones para la implementación de tecnologías que respondan activamente a las necesidades y cambios que requieren los distintos sectores productivos. El estudiante de Ingeniería Electrónica de la UMB, tiene la oportunidad de aprender – haciendo, gracias a una amplia formación en diversas áreas de esta disciplina a través de laboratorios académicos especializados, que junto a las prácticas profesionales, le permitirá obtener experiencias en su campo profesional. Además podrá conocer otras culturas y afianzar una segunda lengua durante su intercambio con universidades en el ámbito internacional.

Hazte Profesional en Ingeniería Electrónica en la UMB, una carrera de proyección nacional e internacional.

 

 

Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán es una persona capaz de contribuir a la sociedad colombiana y mundial proporcionando soluciones para el desarrollo, mejoramiento, sostenimiento, innovación tecnológica e investigativa en las líneas de profundización de control, automatización y robótica; también en la línea de profundización en tecnologías de información y comunicaciones TIC.

 

 

Perfil Ocupacional

El ingeniero Electrónico de la Universidad Manuela Beltrán tiene competencias para proyectar, diseñar, instalar y mantener sistemas analógicos y digitales, a través de una formación integral. De igual forma, se propende generar las competencias para la administración, gestión de consultoría, interventoría, transferencia de conocimiento y la innovación de tecnologías con notable dominio de las líneas de profundización: Control y automatización, robótica y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

VIGILADA MINEDUCACIÓN